LocalNoticiasVideo-portada

Villafría se convierte en la base de mantenimiento de 8 aviones de Aeronova

El próximo sábado 8 de marzo, 6 aviones cargueros y 2 de pasajeros de la empresa valenciana Aeronova, viajarán a su nueva base de mantenimiento del aeropuerto de Burgos.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha señalado esta primera iniciativa de carácter industrial en los 6 años de vida del aeropuerto, como “tremendamente positiva para la ciudad”. Además, indica las posibilidades empresariales y formativas que proporciona. Empresas de la ciudad podrán beneficiarse del centro de mantenimiento enviando sus productos desde aquí, en lugar de hacerlo desde otros aeropuertos. En cuanto a formación, tienen la intención de firmar acuerdos con la Universidad de Burgos y con Escuelas de Formación Profesional para que los alumnos puedan realizar prácticas.

Aeronova es también la empresa que pondrá a disposición de BurgosTravel el avión permanente, que operará a partir del 11 de abril. Además, los 6 aviones cargueros son además convertibles, se pueden transformar en aviones para 19 pasajeros.

Antonio Gimeno, director general de Aeronova, ha explicado que desde Navidad buscaban un lugar del norte de España al que trasladar el 100% de su centro de mantenimiento. Gimeno confiesa que en un principio no habían pensado en Burgos, pero tras las reuniones mantenidas con el equipo de BurgosTravel y comprobar que Villafría contaba con todas las condiciones y “se ajustaba como un guante a lo que demandaban”, se decidieron a venir aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba