LocalNoticiasVideo-portada

Máscaras y chirigotas preparadas para el Carnaval

Chirigotas, comparsas, máscaras, disfraces y el entierro de la sardina. Ya está todo preparado para el Carnaval. El cartel, realizado por un artista burgalés que prefiere mantener el anonimato, nos recuerda que del jueves 27 de febrero al 4 de marzo se celebrará esta fiesta en las calles de Burgos.

El día 27, la fiesta comenzará con danzas y ópera, el viernes a las 20h tendrá lugar el pregón en la Plaza Mayor a cargo del cocinero Miguel Cobo. Tras el pregón, a las 22:30h se solicitará al alcalde licencia para cantar las Marzas, que se celebrarán el día 9 de marzo.

El Concejal de Festejos, José Antonio Antón, desvela que las novedades de este año las trae la asociación Burgosalson con un taller de gorros de cocinero, una batucada y 1.000 reciones de sopas de ajo.

El plato fuerte de estas fiestas llega el sábado 1 de marzo con el desfile a las 19h en el que participarán más de 25 asociaciones y por supuesto, no faltarán Doña Cuaresma y Don Carnal. Ese día también habrá teatro infantil y diversos talleres. Y el domingo se celebra el carnaval más tradicional con las tarascas, peleles, cachidiablos, botargas y zamarracos, que desfilarán por las calles del centro histórico. Y por la tarde, el Teatro Principal acogerá la obra de teatro “El Congelao” en honor a su autor burgalés, Luis Morcillo.

Los días 3 y 4 de marzo, festivos para los estudiantes, se realizarán talleres, teatro y el famoso “Chocobizco”, que será el lunes en Gamonal y el martes en el centro de la ciudad.

El broche final, como siempre, lo pone el famoso Entierro de la Sardina, que comenzará a las 19h en el barrio de Gamonal y finalizará con las letanías y su quema en la plaza Huerta del Rey.

¡Animaos y a disfrazarse!

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba