Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasNoticias

“El arqueólogo y el futuro” es el nuevo libro de Eudald Carbonell

Eudald Carbonell, codirector de los Yacimientos de Atapuerca, ha publicado un nuevo libro, “El arqueólogo y el futuro”, en el que describe su trayectoria personal y explica por qué ha dedicado su vida a la ciencia, en concreto, a la arqueología, la antropología y la divulgación.

En esta publicación, Carbonell narra a su hijo recién nacido por qué cree en lo que cree, por qué se ha dedicado a la ciencia y cuáles son sus prioridades y filosofía de vida. Temas como la amistad, el conocimiento, la familia, el trabajo en equipo, la alimentación, la energía, el sexo o el lenguaje son tratados por el científico de una manera clara y cercana en una obra que no quiere ser un ensayo, sino una reflexión social.

Eudald Carbonell es doctor en ‘Geología del Cuaternario’ por la Universidad Pierre y Marie Curie de París, doctor en «Geografía e Historia» por la Universidad de Barcelona. Ha publicado más de diez libros, entre los que destacan «El nacimiento de una nueva conciencia», «La conciencia que quema» y «El sexo social».