LocalNoticiasVideo-portada

El Plan Gastronómico se consolida con 25 actividades en el 2014

GASTROBURGOS 2014 es el nombre del programa gastronómico que el Ayuntamiento y el Plan Estratégico coordinan y en el que colabora la Federación de Hostelería, entre otros.

Esta programación cuenta con 25 actividades, un presupuesto de casi 400.000 euros y tiene como seña de identidad el componente internacional, gracias a la red europea de ciudades gastronómicas y a la difusión de nuestros productos en Bruselas, París y la Toscana.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, señala los 4 principales objetivos de este plan: ofrecer una imagen de ciudad, fomentar el turismo gastronómico, difundir los productos y su calidad y apoyar al sector y su creatividad.

Las 25 actividades de este plan se estructuran en cinco temáticas: Desarrollo del sector, en el que se enmarca el proyecto europeo “Gastronomic Cities” y una red de ciudades españolas capitales de la gastronomía; el segundo tema es el Producto, donde habrá ferias del queso y morcilla; en cuanto a Eventos, contaremos con el “Devora, es Burgos” en abril, “El Gran Picnic” a la orilla del Arlanzón, un Festival de Gastronomía y Música o un concurso de sumilleres de Castilla y León también en abril; la Promoción es el cuarto tema, en él se enmarcan la nueva web de Turismo, que se presentará en 20 días y el desarrollo de la App Disfruta Burgos; y por último el Turismo. En Semana Santa, julio y agosto se ofertarán autobuses a bodegas de la Ribera y Arlanza y también en estos meses de verano se situarán 5 casetas en las Llanas para degustar tapas de autor.

Lacalle asegura que Burgos “no se va a bajar del tren de la gastronomía”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba