El Plan Gastronómico se consolida con 25 actividades en el 2014

Maria José Romero | 20 febrero, 2014 | Responder

GASTROBURGOS 2014 es el nombre del programa gastronómico que el Ayuntamiento y el Plan Estratégico coordinan y en el que colabora la Federación de Hostelería, entre otros.

Esta programación cuenta con 25 actividades, un presupuesto de casi 400.000 euros y tiene como seña de identidad el componente internacional, gracias a la red europea de ciudades gastronómicas y a la difusión de nuestros productos en Bruselas, París y la Toscana.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, señala los 4 principales objetivos de este plan: ofrecer una imagen de ciudad, fomentar el turismo gastronómico, difundir los productos y su calidad y apoyar al sector y su creatividad.

Las 25 actividades de este plan se estructuran en cinco temáticas: Desarrollo del sector, en el que se enmarca el proyecto europeo “Gastronomic Cities” y una red de ciudades españolas capitales de la gastronomía; el segundo tema es el Producto, donde habrá ferias del queso y morcilla; en cuanto a Eventos, contaremos con el “Devora, es Burgos” en abril, “El Gran Picnic” a la orilla del Arlanzón, un Festival de Gastronomía y Música o un concurso de sumilleres de Castilla y León también en abril; la Promoción es el cuarto tema, en él se enmarcan la nueva web de Turismo, que se presentará en 20 días y el desarrollo de la App Disfruta Burgos; y por último el Turismo. En Semana Santa, julio y agosto se ofertarán autobuses a bodegas de la Ribera y Arlanza y también en estos meses de verano se situarán 5 casetas en las Llanas para degustar tapas de autor.

Lacalle asegura que Burgos “no se va a bajar del tren de la gastronomía”

Categoria: Local, Noticias, Video-portada

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR