LocalNoticiasVideo-portada

Villafría tendrá un avión permanente en el aeropuerto

La empresa burgalesa de viajes www.burgostravel.com es la nueva operadora que trabajará desde el aeropuerto de Villafría. La principal novedad es que el aeropuerto tendrá un avión permanente de 44 plazas y que operará, por el momento de abril a octubre.

Raúl Labarga, gerente de Burgos Travel, explica que el principal objetivo de tener este avión permanente es abrir nuevas oportunidades de negocio, así como posibilidades para el aeropuerto. El avión estará disponible, además de para los viajes de Semana Santa y el periodo estival, para empresas, asociaciones o clubes deportivos que lo soliciten.

La noche del 11 de abril el avión, que tendrá un nombre muy burgalés, dormirá ya en Villafría. El día 12 hará su primer vuelo y en Semana Santa volará a París. Javier Lacalle, alcalde de Burgos, señala las Islas Baleares, Málaga y Alicante como el resto de destinos que ofrecerá Burgos Travel e indica que se trata de una oferta muy atractiva para los burgaleses.

Lacalle ha explicado que el Consorcio- Ayuntamiento y Diputación- colaborará de forma económica para promocionar y difundir Burgos y su provincia. La cuantía dependerá del número de vuelos y la ocupación del avión. No obstante ha indicado que la aportación máxima por vuelo es de 30.000€.

En esta iniciativa colaboran, además de las instituciones, las agencias de viajes y el tour operador Marsol. En los próximos días conoceremos los horarios y número de vuelos, así como los paquetes que se ofertarán.

Javier Lacalle ha hecho hincapié en que la convocatoria del Consorcio está aún abierta y están deseosos de recibir más ofertas de operadoras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba