charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalNoticias

El HUBU acogerá la presentación de los resultados de un proyecto europeo sobre TIC y envejecimiento activo

Este viernes, 21 de febrero, a las 11:00 horas, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) acogerá la presentación de los resultados finales del Proyecto Europeo CareNetBuilding ICT competencies in the long-term care sector to enhance quality of life for older people and those at risk of exclusión”, que en español podría traducirse como «Ámbito de los cuidados a personas mayores a largo plazo».

Ocho personas del HUBU, a través de la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, han formado parte desde hace dos años de este proyecto que ha buscado desarrollar nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de los colectivos en riesgo de exclusión.

Este estudio buscaba desarrollar una serie importante de competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en dos grupos identificados como de riesgo: cuidadores de ancianos y las personas mayores. De una manera sinérgica, han tratando de resolver los problemas identificados en el sector de los cuidadores de baja cualificación y, al mismo tiempo, han tratado de promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo de nuestros mayores.

El pilotaje del proyecto se ha desarrollado en Burgos implicando a 29 binomios de cuidadores y receptores de cuidados con un elevado grado de implicación por parte de los mismos y con resultados muy satisfactorios. En el informe han participado organizaciones, empresas y personas de siete países Europeos (Francia, Reino Unido, Italia, Rumania, España, Dinamarca y Bélgica).

Este proyecto, que ha sido cofinanciado por la Comisión Europea, llegará a su fin el próximo 28 de febrero con una conferencia que tendrá lugar en Bruselas.

Más información pinchando aquí.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba