MúsicaNoticiasProvincial

Presentación del libro de Miguel Ángel Palacios «Canciones y danzas burgalesas para coro mixto»

Esta mañana ha sido presentado de forma oficial el último libro de Miguel Ángel Palacios, «Canciones y danzas burgalesas para coro mixto».

Tras la buena acogida de los tres libros anteriores. «Cinco canciones para niños» y «Diez cánticos religiosos» de Antonio José, y de la musicalización de la Oda de Fray Luis de León a Francisco de Salinas, vuelve con este recopilación de la música tradicional burgalesa.

El libro recoge siete obras compuestas entre los años 1978 y 1979 y que se basan en 30 temas tradicionales burgaleses, recogidos por Antonio José, por Federico Olmeda, Jacinto Sarmiento o Francisco Salinas.

La temática es muy variada, desde canciones de cuna, a canciones de esquileo o siega pasando por romances o rondas, y alternando el trasfondo religioso con el profano.

En total han visto la luz, gracias a la Institución Fernán González, 300 ejemplares que estarán disponibles tanto en la institución como en las librerías de la ciudad. El libro, como en ediciones anteriores, ha sido ilustrado por otro genio burgalés, el maestro de los pinceles Pepe Carazo.

La transcripción de nuevo ha corrido a cargo de Rodrigo Calzada, quién avanzaba que el Coro Universitario de Burgos ya está ensayando las siete obras para poder interpretarlas la próxima primavera, cuando Palacios venga de visita a nuestra ciudad desde Ecuador.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba