charlas y ponenciasConferenciasDeportesEmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Caja Rural Burgos presenta su programación para 2014

La Fundación Caja Rural ha presentado su programación para este 2014. Para sacar adelante esta programación tiene un presupuesto de 880.000 euros, un 12% más que el pasado año. Una programación que se estructura en torno a cuatro ejes de actuación.

Al primero de ellos, al relativo a las actividades de promoción agroindustrial, rural y cooperativas, se destina en torno al 30% del presupuesto. En este sentido tienen especial relevancia el Servicio de Cooperativas y el Servicio de Asesoramiento de Explotaciones, así como el Aula Agraria. También se organizarán a lo largo del año jornadas de difusión y promoción del asociacionismo. Tendrán especial relevancia las actividades que se impulsará para solucionar las dudas que están surgiendo en torno a la PAC 2015-2020.

El segundo eje de actuación recoge actividades de ocio y cultura, especialmente relacionadas con el mundo del deporte. Cabe señalar que el pasado año se celebró, con éxito de participación, la primera carrera popular 10 Km Cajaviva, y este año se celebrará la segunda edición.

El tercer eje gira en torno al concepto de I+D, campo en el que se está, por ejemplo, investigando con semillas.

El cuarto, y último, eje de actuación es el relativo a la salud. Se mantendrá la Semana de la Salud y Burgos Saludable, y se organizarán conferencias y talleres de interés para la población. Dentro de este capítulo, y como novedad, desde la Fundación Caja Rural se va a implantar un programa de «Ayuda a Domicilio» destinado a nuestros mayores, sobre todo en el medio rural, y que a su vez servirá para generar empleo.

Todos estos campos de actuación son, como expresaban sus representantes, el reflejo del compromiso social de la Fundación y de Caja Viva Caja Rural.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba