LocalNoticiasVideo-portada

Burgos lidera el programa europeo “Gastronomic Cities”

Burgos lidera la nueva iniciativa de red de ciudades europeas: Gastronomic Cities.

A principios de este año, Burgos recibió la buena noticia de parte de la Comisión Europea, de que se había aprobado su propuesta de red de ciudades gastronómicas. Durante los próximos 16 meses una red de 5 ciudades europeas intercambiará experiencias y conocimiento gastronómico.

El proyecto, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, se enmarca dentro del programa europeo URBACT II y de todas las propuestas internacionales enviadas solamente 6 han sido aprobadas. La Comisión Europea ha calificado de «modélico y pionero» el trabajo desarrollado por Burgos durante la Capitalidad Española de la Gastronomía 2013. Las ciudades que partipán de esta red son Fermo en Italia, Alb Iulia en Rumanía, Korydallos en Grecia y Hospitalet de LLobregat. Todas estas ciudades se sitúan muy cerca de las capitales, lo que propiciará que el nombre de nuestra ciudad se conozca internacionalmente.

La próxima semana visitará Burgos el coordinador europeo del programa. Los días 4 y 5 de marzo los representantes de las ciudades elegidas visitarán Burgos y volverán en abril con motivo del “Devora, es Burgos”. En mayo los cocineros serán los protagonistas, ya que mantendrán con el resto de hosteleros de las ciudades participantes charlas, talleres y visitas a establecimientos. Pero las visitas no se producirán solamente en una dirección. Los hosteleros de la provincia visitarán también las tres ciudades europeas para dar a conocer in situ nuestros productos y, por supuesto, para conocer los típicos de allí.

El presupuesto es de casi  400.000 euros y la Unión Europea financia el 70%. Además de por esta iniciativa, Burgos también se conocerá gastronómica y culturalmente en París, Bruselas, Poitiers, Nantes y la Toscana. Se han elegido estos países ya que son los que aportan el mayor número de visitantes a nuestra ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba