DeportesNoticiasProvincial

Covarrubias, escenario del IV Canicross-Mushing

Burgos no solo es provincia puntera en número de visitantes nacionales y extranjeros, sino también en un deporte cada vez con más seguidores: el canicross.

Este domingo 16 de febrero se celebra la IV edición del Canicross-Mushing “Villa de Covarrubias”, con el apoyo del IDJ. Esta prueba pertenece también a la I Liga de Canicross de Castilla y León, en la que en hay 4 ejercicios, dos en Burgos-Covarrubias y San Adrián de Juarros-, uno en Salamanca y otro en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, también puntúa para el III Circuito Provincial Diputación de Burgos.

Carlos Ortega, organizador del evento, señala que el circuito de este año ha sido modificado por las insistentes lluvias. En lugar de pasar por la senda paralela al río Arlanza, se desarrollará por la parte alta del Camino del Cid hacia Retuerta.

En esta edición, como novedad, se ha incluido la modalidad 4R, es decir, un triciclo tirado por 4 perros. El bikejoring y scooter o patín, son las otras modalidades. Para estas 3 pruebas el recorrido es de 6km, para el canicross, 6,7km y los participantes tendrán que superar un desnivel de 100 metros. También habrá una prueba infantil de 400 metros y otra popular de 1,5 km en zona semiurbana. Las pruebas comenzarán a las 9:30h.

Los interesados aún pueden apuntarse hasta el jueves 13 de febrero en www.idj.burgos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba