charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalNoticias

La seguridad en Internet, los nanodispositivos y el futuro de las baterías en “Electroweek Salesianos 2014”

Vuelve la cita anual con los expertos de la electrónica de las firmas más punteras en este campo. La quinta edición del “Electroweek Salesianos 2014” tendrá lugar del 11 al 14 de febrero en el salón de actos del centro Padre Aramburu.

Decenas de empresas, técnicos y alumnos de formación profesional, participarán en cuatro encuentros en los que se tratarán temas como la seguridad en Internet, el futuro de las baterías, la ética en la electrónica y los nanodispositivos basados en grafeno.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), comenzará el martes 11 de febrero, con la inauguración que realizará el director del centro, José Luis Villota, a la que seguirá la jornada “Estado de la (In) Seguridad en Internet”, a cargo de Luis Corrons, de la empresa Panda Security ; el día 12 será el turno de José Luis Velasco, de la firma Varta Johnson Controls, que hablará sobre “Baterías: presente y futuro”. La organización Ingeniería Sin Fronteras intervendrá el jueves 13 con la ponencia “Obsolescencia Programada y Electrónica Ética”, en la que participarán Rodrigo Redondo, Carlos Coca y Eva Reguera. La “Electroweek” concluirá el viernes 14 con la participación de César Merino, del Grupo Antolín, y Enrique Díez, de la Universidad de Salamanca, quienes abordarán los “Nanodispositivos electrónicos basados en grafeno y otros materiales 2D”;. Finalmente, ese mismo día, Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, se encargará de su clausura.

Se estima una asistencia de 3.000 personas a estas jornadas, que se desarrollarán en el Padre Aramburu: C/ Quintanar de la Sierra, 11.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba