charlas y ponenciasConferenciasNoticias

El CREER acogerá el IV Encuentro Internacional de Afectados por Esclerosis

La Plataforma de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrópica  (ELA) en España organizará del 6 al 11 de abril el cuarto encuentro internacional de afectados en el Centro Estatal de Enfermedades Raras, CREER. Contará con la presencia de neurólogos, pacientes y familiares provenientes de Estados Unidos, Italia y España, que darán a conocer esta enfermedad rara que afecta a una persona de cada 100.000.

Henar Sánchez, la delegada en Burgos de la Plataforma, informa de que es una enfermedad neuromuscular que no tiene cura, no se conoce por qué aparece y avanza despacio, pero es degenerativa.

En España se han contabilizado 4.000 casos y se están realizando investigaciones en Madrid, Barcelona, Murcia y Alicante. Tanto en Estados Unidos como en Italia hay numerosas investigaciones, que de hecho están dando resultados positivos en animales.

El día 10 de abril tendrá lugar una despedida  en el Fórum Evolución gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burgos, que colabora con los gastos y financiará los viajes de los ponentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba