LocalNoticiasProvincial

Santiago Carretón, nuevo Presidente de ASAJA-Burgos

La organización profesional agraria ASAJA-Burgos celebró el pasado viernes su Asamblea General, en la que se renovó el Comité Ejecutivo, máximo órgano de dirección de la organización.

El renovado Comité Ejecutivo, encabezado por el nuevo presidente Santiago Carretón, que deberá dirigir el rumbo de la organización en un periodo clave en el que el sector tendrá que adaptarse al nuevo marco de la PAC.

Durante la Asamblea, que tuvo lugar en el salón de Actos de Caja Rural, se presentó el balance sindical de estos últimos cuatro años, así como la gestión de la organización durante el año 2013, recibiendo el respaldo de los socios. También se trató la problemática del sector agroganadero, y en especial el nuevo periodo que se abre para el sector con la reciente aprobación de la Política Agrícola Común 2014-2020.

Posteriormente se constituyó la Mesa Electoral, presidida por Domingo Álvarez de los Mozos, para llevar a cabo la votación de las candidaturas presentadas, recibiendo el respaldo mayoritario la encabezada por Santiago Carretón, agricultor de Arenillas de Riopisuerga. Su candidatura estaba formada por 9 socios de la organización, entre los que figura el secretario general, Raúl González.

La clausura del acto corrió a cargo del presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, que abordó cuestiones de actualidad como los presupuesto de agricultura de las distintas administraciones y las ayudas que están pendientes de ser abonadas, la nueva PAC y el encaje que en ella tendrá el sector ganadero, y las perspectivas para el sector de la remolacha, en un momento complejo para un cultivo que precisa de todos los apoyos necesarios por parte de las administraciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba