charlas y ponenciasConferenciasNoticias

Un nuevo libro muestra la importancia del ámbito corporal en la escuela

¿Cómo podemos darnos cuenta de los deseos de los niños por explorar, experimentar, descansar, huir o ser tenidos en cuenta? El libro Cuñas motrices en la Escuela Infantil y Primaria explica cómo el cuerpo y el movimiento nos informan de estos deseos de los más pequeños.

Este viernes 31 de enero se presenta el libro a las 19:00 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Estarán presentes sus autores, Marcelino J. Vaca, decano universidad de Palencia, Susana Fuente, profesora de educación infantil en Valladolid, y Nuria Santamaría, profesora de primaria en el colegio de Ibeas de Juarros.

En el libro se señalan algunas experiencias que se han realizado en las aulas de infantil y primaria en torno a las diferentes presencias del ámbito corporal. Lo corporal no es sólo una vía de expresión, es también un ámbito de experiencia y, en este sentido, es posible la construcción de aprendizajes y el desarrollo de capacidades. Además, los autores hacen hincapié en la situación educativa que se denomina “Cuñas motrices y psicomotrices”.

La presentación del libro se realizará en un acto organizado por la Asociación Educativa Freetime Escuela Integral y que se encuentra dentro del ciclo “Otra Mirada a la Educación”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba