EmprendedoresLocalNoticias

Se cumplen 50 años del Polo Industrial de Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, la concejal de Promoción Industrial, Carolina Blasco, y los representantes del tejido empresarial local se han reunido para conmemorar el 50 aniversario de la concesión a Burgos por parte del Gobierno de España del Polo de Desarrollo Industrial.

Blasco ha definido aquel momento como crucial, ya que supuso el despegue de la economía burgalesa al implantarse diversas industrias que fueron configurando un tupido tejido industrial que aún perdura.

Miguel Ángel Benavente, Presidente de FAE, asegura la importancia de este aniversario para dar a conocer el potencial de Burgos y traer nuevos inversores, además de para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, señala el esfuerzo y buen hacer de los burgaleses y empresarios que lograron atraer “un aluvión de inversiones del País Vasco, Madrid y Cataluña”, pero indica que éste es un año para reivindicar ese esfuerzo y salir de la crisis.

La concejal señala que se organizarán diversos eventos para conmemorar este aniversario y  actuaciones en el ámbito industrial durante este año 2014, que se quiere centrar en Burgos como capital Industrial de Castilla y León.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba