charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticias

El Ayuntamiento y Europe Direct organizan actividades para acercar Europa a los jóvenes

Ya ha pasado un año desde que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Burgos acogiera un centro de la red Europe Direct; red que busca dar a conocer entre los burgaleses lo que implica formar parte de la Unión Europea.

Hoy la concejal de juventud, María José Abajo, ha presentado las actuaciones que desde ese centro se han programado para el presente año.

Una de las iniciativas principales, dada la preocupación de los jóvenes por las altas cifras del paro, será el Foro de Empleo. El objetivo de este foro es acercar a las personas desempleadas, y en especial a estudiantes universitarios y titulados, a empresas y entidades

Otra actividad, que ya ha comenzado este mes de enero, son las charlas en centros escolares; charlas que buscan introducir a los alumnos en el conocimiento de los programas e instituciones de la Unión Europea a través de actividades lúdicas. Para este año se ha preparado un cuadernillo de pasatiempos.

También destinado a centros escolares, próximamente se presentará un concurso que pondrá a prueba los conocimientos de los más jóvenes sobre cultura, geografía, historia y derechos de la UE.

Como novedad, este año se impartirá un seminario bajo el título » Pluralismo y convivencia en Europa» para dar a conocer la construcción y el desarrollo de una sociedad plural, abierta al diálogo, a la integración y a la convivencia en condiciones de igualdad.

Y estas actividades se complementarán con otras como exposiciones en espacios públicos, la elaboración de un mural artístico, jornadas sobre empleo en Europa o la conmemoración de distintas efemérides. La subvención recibida para llevar a cabo todas estas iniciativas es de 25.000 euros.

Aprovechando la coyuntura, la concejal ha anunciado también que en el mes de abril se celebrarán tres jornadas sobre las Elecciones Europeas que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. Aún tenemos que esperar un poco para conocer más detalles, pero ya sabemos que las jornadas tendrán lugar en los centros cívicos de San Agustín, Río Vena y Gamonal Norte.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba