Categorías noticiasI+D+NNTTLocalNoticias

La App «Disfruta Burgos» se renueva

«Apostar claramente por la difusión de Burgos a través de las nuevas tecnologías». Ese es el fin último de la aplicación móvil que, promovida por el Ayuntamiento y la Asociación Plan Estratégico y desarrollada por la empresa burgalesa LaGuíago, vio la luz el pasado mes de marzo, la aplicación «Disfruta Burgos«.

Tal y como explicaba el presidente del IMCyT, Fernando Gómez, las nuevas tecnologías ofrecen un recurso turístico muy efectivo a un precio razonable.

Tras el éxito cosechado durante estos primeros meses, con más de 13.000 usuarios y una media de 250 visitas diarias, la aplicación se renueva para ofrecer el usuario nuevos servicios.

  • El primero de ellos, un sistema de alertas o pushing optativo. Cada cierto tiempo, para evitar el carácter invasivo de la App, el usuario recibirá una alerta informándole de la información más relevante del momento.
  • La segunda novedad, orientada al turismo extranjero, es que a partir del mes de mayo la App estará disponible tanto en inglés como en francés.
  • Y para concluir, la App ofrecerá al usuario nueva información turística como el directorio de monumentos, los horarios o las distintas rutas.

Con el objetivo de dar a conocer estas mejoras, se van a poner en marcha distintas acciones. La primera de ellas es que de ahora en adelante, en los grandes eventos que tienen lugar en nuestra ciudad, un grupo de azafatas publicitará la aplicación y explicará al usuario potencial su funcionamiento. Otra campaña promocional que se lanzará en primavera ofrecerá a sus usuarios descuentos en cines y hostelería.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba