MúsicaNoticiasTeatro

La Fundación Caja de Burgos presenta para los más pequeños el concierto infantil «Cuentos de un ciempiés»

Llega a Burgos un concierto didáctico para los más pequeños de la mano de la compañía Pasadas las 4. “Cuentos de un ciempiés” cuenta las aventuras que les suceden a  Luisa y Marisa, quienes, en mitad del invierno, hacen una excursión al bosque. Allí, encuentran una caja de regalo gigante y, como el dueño no aparece, deciden tomarla prestada durante un rato. Dentro de la caja hay un montón de calcetines que la Tramontana Rosana, un viento con muchos aires, quiere regalar a su amigo el ciempiés. Al sacar los calcetines, comprueban que de algunos salen historias mágicas, y de otros, melodías y canciones en directo.

Con el acordeón, el trombón y percusión, la compañía acercará la música a los más pequeños. Arabesque nº 1, de Claude Debussy; Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev; La pantera rosa, de Henry Mancini; El vals del calcetín, de Paco Iglesias, y la popular La canción del zapatero son algunas de las melodías que sonarán en este original concierto, pensado para niños y niñas de 3 a 8 años.

La cita con este concierto tan especial será el sábado 25 de enero a las 18:30 en la sala Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria.

“Cuentos de un ciempiés” es un espectáculo enmarcado en el programa educ@ de la Fundación Caja de Burgos. Además, de la función abierta al público, se representa también para 1.800 alumnos de Infantil de Burgos (viernes 24 de enero), Aranda de Duero (miércoles 22 de enero) y Miranda de Ebro (jueves 23 de enero).

Dentro de su programación, educ@ ha anunciado también la representación del espectáculo didáctico “El coleccionista de paisajes”, prevista en Cultural Cordón para los días 19, 20 y 21 de febrero en funciones escolares y el sábado 22 de febrero en función abierta al público familiar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba