charlas y ponenciasConferenciasMúsicaNoticias

El musicólogo Enrique García presenta en Cultural Cordón su trabajo sobre la obra literaria del compositor Hector Berlioz

El musicólogo burgalés Enrique García presentará el sábado 18 de enero a las 20.15 h. en Cultural Cordón su libro La estética musical de Hector Berlioz a través de sus textos. Este trabajo versa sobre la obra literaria del compositor francés Hector Berlioz (1803-1869), que García califica como  “un filósofo poseedor de un pensamiento muy claro en cuanto a estética musical y absolutamente digno de pasar a formar parte de los manuales de esta disciplina, junto a Rameau, Rousseau, Kant, Hegel o Wagner”.

El libro ha sido editado por la Universidad de Valencia y ha recibido una ayuda del programa CREA 2013 de la Fundación Caja de Burgos. El acto de presentación contará con la participación de Javier Castro, director de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu), y los escritores Óscar Esquivias e Ignacio Galaz. El sábado 18, tras la presentación, el autor firmará ejemplares de sus libros, que además estarán a la venta allí mismo.

Enrique García fue Joven Excelente de la Fundación Caja de Burgos en 2010 y es colaborador habitual de Cultural Cordón y fue violista músico fundador de la OSBu . Además, es un gran especialista en Berlioz, a él ha dedicado numerosas conferencias en España y en el extranjero, así como multitud de escritos en varios idiomas y su propia tesis doctoral. Es autor de la primera edición crítica de la obra de Berlioz, Las tertulias de la orquesta, y en la actualidad prepara la primera Guía de Berlioz escrita en español.

Por otro lado, el domingo 26 de enero la Orquesta Sinfónica de Burgos presentará un concierto a cargo del trompetista Manuel Blanco. El concierto contará con la presencia de numerosos trompetistas de toda la Comunidad Autónoma y además, los alumnos de este instrumento tendrán la posibilidad de acudir al ensayo general y tener un encuentro con el solista.
En este mismo concierto también se presentará el estreno absoluto de una obra compuesta por el burgalés Alejandro Yagüe: «Viaje a Orión».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba