Noticias

La Fundación Caja de Burgos presenta su programación cultural para enero y febrero

La Fundación Caja de Burgos ha preparado una extensa oferta cultural y social para los dos primeros meses del año. La programación completa puedes encontrarla en el número 16 de la Revista C, que de ahora en adelante tendrá una periodicidad bimestral, o en la versión digital de la misma a través este enlace.

El programa mantiene la línea marcada en 2013, y a su vez incorpora nuevas propuestas y renueva otras que son ya todo un clásico.

Carmen París, Gregory Porter, Ángel Stanich o Fernando Márquez «el Zurdo» serán algunos de los nombres propios que suenen con más fuerza en el apartado musical. En lo referente al teatro la primera cita arranca mañana con el Festival Escena Abierta, y en este apartado cabe destacar que también se han preparado dos citas especialmente pensadas para los más pequeños: Cuentos de un Ciempiés y Ploc, Ploc…Plik!.

Serán los días 21 y 28 de enero cuando comience el ciclo de cine ¡Larga vida al corto! con proyecciones españolas y castellanoleonesas.

En el apartado expositivo el año arrancará, como de costumbre, con la exposición que recoge las fotografías más relevantes que dejó el pasado 2013, instantáneas tomadas por los fotógrafos de Diario de Burgos y que podremos ver a partir del 15 de enero. El primer ciclo expositivo del año en el CAB se caracterizará por la fusión, y la muestra que acogerá la Casa del Cordón abordará la complejidad cultural japonesa: «Japón, el pincel y la espada«.

En cuanto a las actividades del Foro Solidario, destacar que su programa formativo estará centrado en las personas en desempleo y el uso de nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo. En el apartado dedicado al Medio Ambiente, se mantienen las excursiones al campo, las proyecciones y los talleres, y además hay dos programas nuevos: «Ambiente de pájaros» orientado a lograr un envejecimiento activo de nuestros mayores y la «Ludoteca ambiental» que busca ayudar a conciliar la vida laboral y familiar.

Y estas son sólo algunas de las actividades que recoge el programa, un programa pensado para todos los públicos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba