El consistorio se ahorrará 750.000 euros en el recibo de la luz
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el pliego para la contratación del suministro de energía eléctrica en el consistorio. Con este contrato el Ayuntamiento ahorrará 750.000 euros anuales. El portavoz del Gobierno Municipal, Ángel Ibáñez, explica que se trata del contrato municipal de mayor importancia, ya que el importe establecido es de 5,8 millones de euros, frente a los 6,6 millones de euros que el Ayuntamiento destinó en energía eléctrica en el año 2011. La duración del contrato será de dos años, con la posibilidad de dos prórrogas anuales.
En otro orden de asuntos, Ibáñez ha anunciado que el próximo jueves 16 de enero una delegación de Vitoria, encabezada por su alcalde visitará nuestra ciudad para mantener un encuentro con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en relación con la capitalidad española de la gastronomía. La delegación burgalesa pondrá en común con la de Vitoria la programación, los proyectos realizados y los factores de mayor éxito durante la capitalidad burgalesa.
No obstante, para el traspaso oficial de esta capitalidad habrá que esperar a la próxima feria de turismo, FITUR, a finales del mes de enero.
Categoria: Noticias