Noticias

El Colegio de Farmacéuticos de Burgos apoya a las personas con TDAH

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos (COFBU) y la Asociación Burgalesa de personas afectadas por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (ABUDAH) firmaron el pasado 20 de diciembre un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de los pacientes con TDAH.

Fomentar el conocimiento del trastorno, a través de cursos y conferencias, y la información de este trastorno a la población en general, son los objetivos principales de este convenio. Además, organizarán conjuntamente campañas de divulgación y sensibilización sobre el trastorno del déficit de atención.

Los farmacéuticos son de gran ayuda en las campañas de concienciación, ya que son  profesionales cercanos a la población y por tanto, cumplen un papel esencial a la hora de detectar estos trastornos, que  afectan a más del 5% de la población infantil y juvenil. Además de atender las dudas y consultas de los ciudadanos, se pretende que los farmacéuticos burgaleses den a conocer la existencia de asociaciones como ABUDAH de Burgos, que contribuyen eficazmente en la prestación de apoyo a los afectados.

El Presidente de COFBU, Jesús Aguilar, ha manifestado su apoyo a la solicitud promovida por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que esta institución proceda a la declaración de un día anual como el Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH. Esta declaración supondría la concienciación de toda la sociedad sobre la necesidad que tienen las personas afectadas por este trastorno, de un apoyo eficaz en los ámbitos sanitario, educativo, social y laboral.

Por su parte, la Presidenta de ABUDAH, Henar Conde, considera muy positivo la firma de este convenio con los farmacéuticos ya que, el papel del farmacéutico puede ser clave para apoyar a las personas con trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad y a sus familiares para mejorar su calidad de vida.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba