Aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, valoró como positivo el hecho de que el Consejo Regional de Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación Territorial aprobará ayer, por amplia mayoría, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Lacalle quiso hacer hincapié en tres aspectos. El primero de ellos, el catálogo de protección de árboles y arboledas, el segundo aspecto es el relacionado con los inmuebles y el tercero el referido a los aspectos arqueológicos.
Por último, el vicealcalde y concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, explicaba que aún quedan por concluir dos cuestiones, la relativa al antiguo pueblo de Gamonal en que el Ayuntamiento debe de obtener el informe favorable de Patrimonio, y por otro lado, los tramos urbanos de las carreteras.
Lacalle explicó que si bien el documento es definitivo, para que entre en vigor aún es necesario esperar a que se elabore el texto refundido que servirá a la Junta para compulsar que se han efectuado las modificaciones prometidas. Posteriormente, Antonio Silván, consejero de Fomento, deberá firmar la Orden que la hará vigente. Todo esto se espera que suceda a lo largo de los tres primeros meses del 2014.
Categoria: Noticias