Noticias

El Instituto de la Lengua realizará 70 actividades culturales en el 2014

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua mantiene un presupuesto para el año 2014 de 688.000 euros. El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, presidió en la sede de esta fundación, el Palacio de la Isla, la reunión que celebró el órgano de gobierno de esta institución en la capital burgalesa.

Este presupuesto permitirá la realización de 70 actividades culturales durante  el próximo año en todas las provincias de la Comunidad Autónoma. El director del centro, Gonzalo Santonja, explicó los tres temas en los que concentrará la programación en nuestra capital: la edición del Cartulario de Cardeña, la celebración de un congreso académico sobre Alfonso VIII y el teatro del Siglo de Oro y la publicación de Cuartel General, de Eduardo de Ontañón.

La publicación del Cartulario de Cardeña, obra compuesta por casi 400 documentos, será uno de los acontecimientos más importantes de la programación, asegura Santonja. Además del resto de publicaciones, el Instituto de la Lengua organizará uno de los congresos más importantes del próximo año y programará exposiciones itinerantes, que pasarán por las nueve provincias de Castilla y León.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba