Belorado acogerá una exposición sobre el espionaje y la comunicación en la II Guerra Mundial
Si este pasado fin de semana Belorado viajó en el tiempo hasta la I Guerra Mundial, a partir de este viernes lo volverá a hacer, pero en esta ocasión hasta la II Guerra Mundial.
Este viaje en el tiempo será posible gracias a la exposición temporal que desde el 20 de diciembre y hasta finales de marzo acogerá el Museo Internacional de radiotransmisiones Inocencio Bocanegra; una exposición sobre los sistemas de comunicación, espionaje y radioescucha utilizados en este conflicto bélico.
En la muestra se pondrán ver cerca de 100 equipos de comunicación al unirse la amplia colección de la que ya dispone el museo beliforano, y 11 importantes piezas cedidas por el museo militar del Regimiento de Transmisiones nº1 de Zarco del Valle en el Pardo. De esas 11 piezas, seis pertenecieron al bando aliado, y 5 son piezas alemanas, de entre las que destaca la «Enigma». Poder contemplar en vivo una Enigma será sin duda un revulsivo que atraerá a numerosos curiosos que querrán ver de cerca esta máquina alemana que tuvo un papel relevante en el devenir de la guerra.
Como la ocasión lo merece, la exposición será inaugurada por todo lo alto este viernes, 20 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. El acto inaugural contará con la presencia de los miembros de Imperial Service.
Categoria: Noticias