NoticiasVideo-portada

El Belén del Regimiento de Transmisiones quiere batir el Record Guinness

El monumental Belén instalado por el Regimiento de Transmisiones número 22 en el Fórum Evolución se podrá visitar del 12 de diciembre al 6 de enero. Por primera vez se sitúa en el Palacio de Congresos, ya que desde 1996 se podía visitar en el Claustro bajo de la Catedral.

Desde hace 21 años, el Regimiento de Transmisiones instala uno de los belenes más grandes y espectaculares de España por su carácter audiovisual y didáctico. Pero esta vez da un paso más, ya que tiene intención de batir otro Record Guinness en Burgos: el Belén de interior más grande del mundo.

El Subteniente Enrique Rodríguez explica que en esta ocasión se dobla la superficie que ocupaba en la Catedral. Tiene 360 metros cuadrados, cuenta con aproximadamente 1400 figuras repartidas en 68 escenas y tiene más de 400 puntos de luz que lo iluminan. También señala que esperan 30.000 visitas.

Además, este es el Belén con más escenas de la vida de Jesús. Comienza desde que la Virgen María tiene 4 años hasta la crucifixión y resurrección de Cristo.

Asimismo, se trata de un Belén Solidario. El precio de la entrada es de 1 euro y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales, al Banco de Alimentos y a la restauración de la Catedral de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba