El Ayuntamiento reclama el tren de alta velocidad para Burgos
En los últimos días alguno de los máximos responsables del Ministerio de Fomento ha anunciado que es posible que se paralicen los trámites que competen al tramo de alta velocidad que unirá Burgos con Francia. De hacerse efectiva esa paralización, la construcción se prolongaría mucho en el tiempo con sus correspondientes perjuicios.
Este asunto preocupa en la administración local, por ello el portavoz del equipo de gobierno Ángel Ibáñez, ha anunciado que tomarán las siguientes medidas:
- Solicitarán al Ministerio de Fomento que continúe de forma inmediata con los trámites para la construcción, en un futuro, de los kilómetros que faltan del eje de Alta Velocidad Madrid-Irún.
- Instarán al Ministerio a imprimir la mayor celeridad posible a las obras que se están realizando en el tramo Venta de Baños- Burgos para unir así nuestra provincia con la alta velocidad española.
Estos acuerdos se trasladarán a la Ministra de Fomento, a la Secretaría General de Transportes, al Presidente de ADIF, y a los gobiernos autonómicos de Castilla y León y el País Vasco.
Categoria: Noticias