Noticias

Condenados a 3.860 años de cárcel los 3 etarras que atentaron contra la casa cuartel de Burgos

Ayer se conoció que la Audiencia Nacional condena a cada uno de los tres etarras implicados en el atentado contra la Casa Cuartel de Burgos a 3.860 años de cárcel por 160 delitos de asesinato en grado de tentativa y estragos.

La madrugada del 29 de julio de 2009 Daniel Pastor, Íñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria hicieron estallar una furgoneta con 700 kilos de amonal en las inmediaciones de la casa cuartel de Burgos, en la que dormían 118 personas. Unos lo llaman suerte, otros destino, pero el hecho es que afortunadamente y a pesar de lo aparatoso de la explosión no hubo que lamentar víctimas mortales, pero sí hubo numerosos heridos e importantes pérdidas materiales. Además de las heridas físicas no debemos olvidar los daños psicológicos y los diferentes tipos de secuelas que muchas de las víctimas siguen sufriendo a día de hoy.

El Equipo de Gobierno Municipal considera que se ha hecho justicia con la sentencia por la que los tres etarras han sido condenados a 3860 años de cárcel, de los cuáles cumplirán 40, y a indemnizar con 10.8 millones de euros a 149 damnificados (entre familiares y vecinos), y desean que las penas se cumplan íntegramente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba