Noticias

1.500 alumnos se convertirán en cooperativistas

 Más de 1.500 alumnos de 26 centros educativos de Burgos y la provincia desarrollarán un proyecto empresarial desde su nacimiento hasta la venta final del producto, que se realizará al final de curso en una feria. Se trata del programa Planea Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos. La participación ha crecido en este curso 2013-2014 un 65% respecto al curso anterior, en el que intervinieron 910 alumnos de 23 centros.

Los alumnos, que crearán 106 cooperativas, participarán en este juego en el que aprenderán a tomar decisiones, a planificar, a tener responsabilidades y a respetar las normas.

La presentación de Estatutos y la recepción del Acta de constitución de cooperativas se realizaron el miércoles 11 en el Fórum Evolución. El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos, Antonio Corbí y el encargado del Registro de Cooperativas de Burgos, Carlos Cidad, estuvieron presentes en el acto.

Esta iniciativa, que comenzó a funcionar en el año 2006, pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes e inculcar actitudes como el esfuerzo personal. El equipo de tutores de Planea ofrecerá durante todo el curso escolar apoyo en el aula impartiendo charlas didácticas sobre creación de empresa, financiación, publicidad e imagen corporativa, márketing y técnicas de venta, entre otros temas. Además, visitarán empresas dónde establecerán un contacto directo con emprendedores de éxito.

Planea Emprendedores se enmarca en la Línea Empresa que la Fundación Caja de Burgos ha incorporado recientemente a sus ejes de actividad para fomentar la creación de nuevas empresas así como el desarrollo, la innovación e internacionalización de las ya existentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba