NoticiasVideo-portada

El Ayuntamiento de Burgos presenta su programación navideña

Ya se han empezado a iluminar las calles, ya han sonado los primeros villancicos y en el aire ya se palpa el espíritu navideño, por eso el ayuntamiento de Burgos ha dado ha conocer hoy el programa municipal de actividades para esta Navidad 2013.

Un programa «atractivo, variado y para todos los públicos» según anunciaba el alcalde Javier Lacalle.

Algunas de las propuestas que recoge el programa son ya todo un clásico como la pista de patinaje sobre hielo o los parques infantiles de navidad, pero en esta edición también hay novedades.

La principal novedad que ha destacado el concejal de festejos, José Antonio Antón, ha sido la ruta de belenes. Se trata de un compendio de 20 belenes repartidos por toda la ciudad y en el que cabe destacar el belén de arena que se construirá en Gamonal.

Pero el pistoletazo de salida a este periodo navideño lo dará el encendido del árbol de navidad de la Plaza Mayor. Ese encendido tendrá lugar este viernes 13 a las 20:15 horas y para la ocasión Bambalúa Teatro ha preparado una obra muy especial titulada «Liciérmagas«.

Las «Luciérmagas» regresarán a Burgos para traernos el espíritu navideño. Son 4 seres curiosos, ingenuos y un poco alocados, que seguro entretendrán a los asistentes al encendido del árbol.

Otro de los actos centrales en estas fechas es la Cabalgata de Reyes. Bajo el título «Un desfile de luz e ilusión» más de 500 personas recorrerán las calles de la ciudad acompañando a sus majestades los reyes de oriente y repartiendo más de 4.500 kilos de caramelos.

La información detallada sobre cada una de las 190 actividades la podrás encontrar en los 20.000 programas que se empezarán a repartir hoy en las bibliotecas y centros culturales de la ciudad, o bajándote una aplicación móvil creada para la ocasión: «Navidad Burgos 2013«.

El presupuesto total para organizar estas actividades asciende a los 200.000 euros.

Para ver el programa online pincha aquí.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba