Noticias

Cáritas Burgos logra reunir 80.000 euros para Filipinas

Tal y como avanzamos hace dos semanas Cáritas ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia para enviar ayuda a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan.

En este tiempo Cáritas diocesana de Burgos ha logrado reunir 80.000 euros, uniendo los 15.000 euros aportados de fondos propios y las donaciones de la ciudadanía burgalesa. Se espera contar también con una aportación del Ayuntamiento de Burgos, al que se le ha presentado un proyecto de emergencia dentro de la convocatoria de ayuda humanitaria.

Cáritas Filipinas está tratando de llegar a unos 55.000 hogares repartidos entre las 7 provincias más afectadas, proporcionando ayuda alimentaria, elementos inmediatos no alimentarios, apoyo a la higiene, rehabilitación y servicios de vivienda. Se espera ayudar de esta forma a unos 275.000 beneficiarios.

Caritas diocesana de Burgos, recuerda que la noticia de las consecuencias del tifón de Filipinas ha desaparecido del primer plano de la actualidad pero la realidad de la magnitud del desastre y las vidas destrozadas de las personas siguen ahí esperando nuestra solidaridad.

Desde la organización lanzan este mensaje: «se trata de ayudar a reconstruir la parte afectada del país, pero sobre todo reconstruir a las personas, sus hombres y mujeres, niños y ancianos. Por que somos parte de la única familia humana, los tiempos de crisis son tiempos para la fraternidad universal».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba