Noticias

Más de 300 alumnos disfrutarán del espectáculo en francés “Las dos voces” organizado por la Fundación Caja de Burgos

El programa didáctico educ@  de la Fundación Caja de Burgos vuelve a citar a los alumnos el viernes 29 de noviembre en Cultural Cordón con la representación en francés de ‘Las dos voces’.

Más de 4.500 alumnos de la capital y provincia han participado en el último trimestre del año de la programación escénica de la Fundación Caja de Burgos para centros educativos, que ha incluido “La obra Kafka y la muñeca viajera” de Tanttaka Teatroa y Eme2 Teatro, la ópera familiar “Guillermo Tell” de La Baldufa Teatro, el espectáculo didáctico “Laboratorio” de Alauda Teatro y la propuesta del Conjunto Madrigal “Música a través de la historia”.

Este espectáculo, de la compañía  CCCClowns y MMMúsica, cierra la programación escénica del programa educ@ y está dirigido a alumnos de último ciclo de ESO y Bachillerato. Podrán disfrutar de él 316 alumnos procedentes de 11 centros educativos, que tras la representación participarán en un coloquio en el que intervendrán los miembros del equipo artístico de “Las dos voces”.

“Las dos voces” es una obra escrita por la actriz burgalesa Alicia Benito y por Sofía López y dirigida por Amy Gwilliam. Se inspira en “La voz humana” de Jean Cocteau y trata sobre el amor, la ruptura emocional y nuestra dependencia con el dolor.

La compañía CCCCLOWNS Y MMMÚSICA propone al espectador dos voces, es decir, dos interpretaciones, en español y francés. Alicia Benito, única actriz del espectáculo, explica que cada idioma tiene una musicalidad, un color y una forma de expresarse y sentir la vida.

Los que no se quieran perder esta obra tendrán dos oportunidades para disfrutar de ella: el viernes 29 a las 20:30 en francés y el sábado 30 a la misma hora con la versión en castellano. Ambas son en Cultural Cordón.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba