Noticias

La XI marcha a pie a los yacimientos de Atapuerca será el domingo 1

 

Una año más, y con este ya son once, se realizará la marcha a pie a los Yacimientos de Atapuerca. Esta iniciativa nació en el año 2003 de la mano de la Asociación Cultural de Amigos del Hombre Ibeas – Atapuerca y de la Asociación de Amigos de Atapuerca. Estas dos asociaciones se crearon con el objetivo de proteger y apoyar el proyecto científico que se desarrolla en los yacimientos, declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

La cita será el próximo domingo 1 de diciembre y tendrá dos recorridos diferentes. Las salidas se realizarán desde los ayuntamientos de Atapuerca a las 10:45 horas y de Ibeas de Juarros a las 11 horas. Desde Ibeas la ruta será de 4 km de ida y de 3 km la vuelta, mientras que desde la localidad de Atapuerca será de unos 5 km de ida y otros tantos de vuelta. Se estiman las 12 como hora de llegada a la Trinchera del Ferrocarril, donde se podrá compartir el tradicional almuerzo en la sierra. Concluido el tentempié todos los participantes podrán disfrutar a ritmo de batucada del concierto ofrecido por la “Asociación Escuela Gurús”. Para finalizar la jornada se procederá al sorteo de entradas para visitar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, el Parque Arqueológico y el Museo de la Evolución Humana.

Todos los participantes en la marcha deberán inscribirse el mismo día en las localidades de Atapuerca e Ibeas entre las 10.15 h y 10.30 h para participar en el sorteo que se hará después de la marcha. Las asociaciones recuerdan que el acceso en coche a los yacimientos está prohibido durante esta jornada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba