Noticias

Cruz Roja lucha contra el sida con la campaña “Con el VIH, pon los pies en el suelo…”

El 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA y un año más, Cruz Roja Española en Burgos pone en marcha la campaña que lleva por lema “Con el VIH, pon los pies en el suelo…”. De los 2,3 millones de personas que viven en Europa con el VIH, al menos una de cada tres todavía no lo sabe. El desconocimiento de su situación no les permite acceder al tratamiento y posibilita que puedan transmitir la infección a otras personas sin saberlo.

Esta campaña de nivel nacional cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Y en Burgos el personal voluntario de la entidad estará el sábado 30 en la plaza de La Flora realizando actividades para reforzar la reflexión y la sensibilización ante la realidad del sida.

Durante estas actividades, que tendrán lugar desde las 22 a las 2 horas de la mañana, se repartirá material de prevención a los participantes que lo deseen y se resolverán dudas sobre la transmisión del sida, el uso del preservativo y todo lo relacionado con la prueba rápida.

Igualmente, a través del programa de “Promoción y Educación para la Salud” se están llevando a cabo acciones de información, sensibilización y prevención a través de charlas en diferentes centros educativos de la ciudad y provincia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba