El Camino del Cid seguirá trabajando en 2014 por posicionarse como itinerario turístico y cultural

Tatiana Brezmes | 28 noviembre, 2013 | Responder

Las ocho diputaciones provinciales que integran el Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid se reunieron ayer en la Diputación de Guadalajara para definir las estrategias de actuación para el 2014 y aprobar el presupuesto del próximo año, que asciende a 160.000 euros.

El mayor potencial con el que cuenta esta ruta es la implicación de todas las partes, según explicaba Ana Guarinos, presidenta de la Diputación de Guadalajara, “somos ocho diputaciones provinciales unidas en torno al mismo proyecto, con cosas en común y otras no tanto, pero lo más positivo de todo es que hemos conseguido ponernos todos de acuerdo”.

Gracias a ese trabajo conjunto, se sentaron las bases de trabajo para los próximos meses y un alto porcentaje de estas estrategias irán destinadas a promocionar este itinerario turístico y cultural.

Se hizo especial hincapié en la promoción singularizada del Camino del Cid adaptada a las formas más habituales de recorrerla: a pie, por senderos en bici de montaña, por carreteras y vías cicloturistas para el resto de ciclistas, y por carreteras para quienes viajan en vehículos a motor. “Queremos segmentar la ruta no sólo geográficamente sino también por las aficiones de los viajeros que optan por recorrerla”, ha apuntado el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque quien ha añadido que cada uno de estos grupos dispondrá de su propia guía, mapas y tracks, así como de información específica y actualizada en ruta (eventos, incidencias…) a través de una aplicación móvil que se creará para esta finalidad.

Además el Consorcio Camino del Cid pondrá en marcha a lo largo del próximo años una nueva página web más dinámica, intuitiva y participativa. Igualmente se intensificará la promoción del Camino en la propia ruta, utilizando como focos de promoción los casi 400 puntos donde actualmente puede sellarse el salvoconducto del Camino del Cid y se lanzará una campaña de promoción en medios especializados, principalmente digitales.

La edición de nuevos materiales divulgativos, acciones de promoción exterior, la convocatoria de distintos premios y concursos o el desarrollo de un juego sobre el Camino del Cid para dispositivos móviles servirán igualmente para reforzar el conocimiento de la ruta.

En lo referente a mejora de las infraestructuras se mejorará la señalización con 2.600 nuevas señales y  con la colocación de señalización específica para los aficionados a la bicicleta de montaña. Por otro lado, el Consorcio Camino del Cid tiene previsto habilitar una alternativa cicloturista para el Anillo de Gallocanta, que discurre por las provincias de Zaragoza y Teruel.

Y para concluir, y en lo que se refiere a nuestra provincia, se anunció que a lo largo del próximo año Burgos implantará la señalización por carretera.

Para más información: www.caminodelcid.org

Categoria: Noticias

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