Noticias

Aumentan en un 20% los voluntarios en Burgos, que son en su mayoría mujeres jóvenes

El próximo 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado. Este año Burgos se une a la celebración con numerosas actividades y una exposición de fotografía. Serán la Plataforma al Voluntariado de Burgos y la Oficina de Atención al Voluntariado, las encargadas de conmemorar este día internacional durante el 3 y 4 de diciembre en el Monasterio de San Juan.

“Voluntariado, degústalo” es el lema de la campaña de sensibilización de este año 2013, que quiere hacer un guiño a la capitalidad de la gastronomía española.  De esta forma, se crea un paralelismo entre la cocina y el voluntariado. Así,  los voluntarios son constructores de recetas y los ingredientes son de valor social.

Una exhibición de graffiti, la exposición fotográfica “En clave de transformación”, un photocall, percusión, cocina a cargo de la chef Isabel Álvarez y los testimonios de varios voluntarios, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el Monasteria de San Juan.

La responsable de la Oficina de Atención al Voluntariado, Idoia Larrea, explica que este año el número de voluntarios ha aumentado considerablemente, en un 20% y señala que se trata sobre todo de mujeres jóvenes.

Con esta celebración se quiere dar a conocer la labor de los voluntarios y cómo el contacto con personas desfavorecidas sirve, tanto para transformar la situación de estas personas como para transformar a los propios voluntarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba