Noticias

El proyecto «Bicicleta Solidaria» recibe uno de los Premios Solidarios del Seguro

El proyecto «Bicicleta Solidaria» recibe uno de los Premios Solidarios del Seguro.

La compañía INESE (perteneciente al grupo inglés Wilmington) es la promotora de la XIII edición de los Premios Solidarios del Seguro, que llevan recaudados más de un millón de euros en sus trece años de historia.

La iniciativa «Bicicleta Solidaria» la impulsaron Seguros RGA y el Grupo Caja Rural-Cajaviva, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. La iniciativa consistía en pedalear por distintas ciudades y todos los kilómetros conseguidos se tradujeron en comida para los Bancos de Alimentos, a razón de 1 Kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Los kilómetros se contabilizaron en tres bicicletas contrarreloj para adultos, y otras dos bicicletas conectadas a un videojuego para que los más pequeños también pudieran participar.

Y han logrado cumplir con creces el objetivo: han sumado 20.000 kilómetros solidarios y donado 20 toneladas de alimentos.

Recordemos que esta iniciativa recaló en Burgos el pasado 11 de septiembre coincidiendo con la etapa de la «Vuelta a España 2013» que finalizó en nuestra ciudad. Ese día pudimos ver, entre otros, al alcalde Javier Lacalle y al presidente de la Diputación Provincial César Rico, pedalear como uno más.

A la entrega del premio acudieron en representación de la Federación Española de Bancos de Alimentos su Presidente, José Antonio Busto, Higinio Olivares Presidente de Seguros RGA y Ernesto Moronta Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales así como José Luis García Palacios, Presidente del Banco Cooperativo Español.

Los asistentes coincidieron en que “para Seguros RGA y las Cajas Rurales un verdadero honor colaborar con la labor que están realizado los Bancos de Alimentos de toda España, y más si cabe, si para conseguir esta colaboración estamos contando con el apoyo y esfuerzo que todos las personas que se han subido a nuestras bicicletas a lo largo de toda España. Es espectacular, y nos llena de alegría, ver el entusiasmo con el que gente de todas las edades se sube a la bicicleta para sumar más y más kilómetros, conocedores de la causa que hay detrás y la recompensa en kilos de alimentos que su esfuerzo genera para los más necesitados”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba