Noticias

El Ayuntamiento habilita el pago a plazos de 5 impuestos

El Ayuntamiento de Burgos habilita la Cuenta Fácil 9. Se trata de un sistema de pago fraccionado de 5 impuestos: el IBI, el Impuesto sobre Actividades Económicas, los impuestos de Vehículos, Basuras y Vados.

Hasta este momento existía la posibilidad de pagar en dos plazos los recibos del IBI, pero ahora se amplía a estos otros impuestos que se podrán pagar en 9 cuotas de febrero a octubre.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, explica que esta iniciativa es un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de los ingresos y se divide en tres niveles de actuación. La gestión de los servicios será de forma telemática en una doble vertiente: tanto para los organismos como para los contribuyentes. Se llevará a cabo la gestión de diferentes organismos, como la Agencia Tributaria, catastro o tráfico mediante diferentes convenios y con los contribuyentes se establecerá el pago telemático siempre en contacto con sus entidades bancarias. El segundo nivel atañe a los expedientes tributarios, que se eliminarán en su forma física, por lo que se trabajará con firma electrónica y se van a acortar los tiempos de respuesta al ciudadano. El tercer y último nivel hace referencia a la creación de una oficina de atención al contribuyente, que fomentará la rapidez y eficacia en las gestiones.

Para solicitar este pago fraccionado de las facturas fiscales es obligatorio no tener deudas pendientes con la Administración municipal, el importe total de la deuda debe superar los 150 euros y la solicitud debe realizarse antes del 30 de diciembre.

Todos los ciudadanos que se adhieran a la Cuenta Fácil 9 tendrán una bonificación del 1% de todos los recibos incluidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba