Javier Lacalle califica de “muy positiva” la reunión mantenida en la sede de la UNESCO
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha viajado a París junto con el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, gerente de la Asociación “Plan Estratégico Ciudad de Burgos”, Mario V. Sanjuan y la jefe del Servicio de Patrimonio Mundial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Laura de Miguel.
El objetivo principal de este viaje ha sido exponer en la sede de UNESCO una serie de documentos para ampliar al entorno de la catedral la distinción de “Bien Patrimonio de la Humanidad”. Javier Lacalle, califica de “muy positiva” la reunión mantenida con los miembros de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).
En el encuentro se ha presentado al organismo internacional un documento que corresponde a las recomendaciones que ICOMOS encomendó a los redactores en el informe emitido en el pasado mes de mayo y se considera “una herramienta de gestión importante que coincide con el interés que tiene UNESCO e ICOMOS de proteger y promocionar los bienes Patrimonio Mundial”. El trabajo expuesto por los burgaleses ha sido calificado de “exhaustivo y de gran detalle”.
El Comité de Expertos Internacionales designado por ICOMOS estudiará ahora en profundidad el documento expuesto durante la mañana de hoy por la delegación burgalesa y procederá a emitir su informe definitivo que se verá posiblemente en la próxima asamblea general de junio de 2014 en Qatar.
Categoria: Noticias