Noticias

Adolfo Cueto con «Diverso.es» gana el XL Premio de Poesía Ciudad de Burgos

El escritor asturiano Adolfo Cueto gana la cuarenta edición del Premio de Poesía Ciudad de Burgos con el poemario «Diverso.es».

El anuncio se dio a conocer ayer, miércoles, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. Al acto acudieron entre otros el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente del IMC, Fernando Gómez. El jurado compuesto por José Caballero Bonald, Chus Visor, Marcos Ana, Víctor García de la Concha y Daniel Rodríguez Moya, seleccionó este poemario de entre los 11 finalistas, de un total de 79 aspirantes.

Caballero Bonald señaló que la obra ganadora se trata de “un libro sólido y muy construido que muestra gran preocupación por el lenguaje”. Gracias a este reconocimiento, dotado con 7.500 euros, el poemario será publicado por la editorial más importante de poesía de España, la editorial Visor.

Enmarcado en esta XL edición de los Premios de Poesía Ciudad de Burgos, la Sala Polisón del Teatro Principal acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, una lectura de poemas titulada «Poesía, hoy» en la que participarán Luis Alberto de Cuenca, Diego Doncel, Almudena Guzmán y Josefa Parra.

En esa misma sala el sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar un nuevo encuentro de lectura e interpretación de poemas titulado «Poesía y canción», en el que se darán cita los poetas Benjamín Prado y Luis García Montero y los músicos Rubén Pozo, del grupo Pereza, y Pedro Guerra.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba