Noticias

En España el 30% de los menores corre riesgo de caer en la pobreza o la exclusión social

El 30,06% de los menores de edad de nuestro país corre el riesgo de caer en la pobreza o la exclusión social, convirtiéndose en el grupo de población más afectado por la crisis. Este dato se ha dado a conocer hoy desde Cáritas con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Otro dato alarmante que se ha dado a conocer, desde el Observatorio de la Realidad de Cáritas, tiene que ver con el cambio en la financiación del sistema educativo, que afirman está generando situaciones de desigualdad, restricción de becas y falta de atención a las necesidades educativas especiales.

Desde Cáritas afirman que han aumentado los gastos destinados a cubrir el material escolar, que ha aumentado el número de menores atendidos cuya familia está en situación muy precaria, y que las reducciones en el gasto en educación referidos a los servicios de apoyo y refuerzo escolar han repercutido en el trabajo que hacen desde esta entidad social.

Para sensibilizar sobre la situación de la infancia en nuestro país, se han preparado unas actividades que tendrán lugar hoy en la plaza San Juan, entre las 16:30 y las 19:30 horas. Habrá paneles informativos, photo call, chocolate, música y animación.

Recordemos que en la provincia Cáritas cuenta con 6 centros para la atención a menores, dos en Burgos capital, uno en Miranda de Ebro, uno en Aranda de Duero, uno en Villarcayo y otro en Lerma. En estos centros trabajan 8 profesionales y la inversión asciende a los 308.000 euros, de los cuáles el 60% lo aporta la administración pública.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba