NoticiasVideo-portada

Burgos celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que desde 1989 se celebra cada 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Burgos ha organizado una serie de actos conmemorativos.

El primero será el jueves, a las 19:00 horas, en la Casa del Cordón. Se trata de una conferencia titulada «Entrenando a los niños para ser felices» impartida por la conocida psicóloga Patricia Ramírez. La entrada será libre hasta completar aforo.

La propia Patricia impartirá al día siguiente una sesión formativa orientada a profesionales de los Servicios Sociales de la ciudad, pero ya no quedan plazas.

El viernes 22, a las 19:15 horas, el salón de actos del Centro Cívico de San Agustín acogerá una actividad para toda la familia, un concierto del coro infantil a cargo del Orfeón Burgalés. La entrada será libre, pero los adultos deben ir acompañados de al menos un niño.

El plato fuerte de la semana será el domingo entre las 12:00 y las 14:00 horas en la Plaza Mayor. Los niños y niñas que se acerquen por allí podrán disfrutar con los hinchables, karts, con el karaoke y con todos los juegos y sorpresas que se han planificado.

Para concluir la semana de actividades, el miércoles 27, tendrá lugar la sesión plenaria del Consejo de la Infancia de la Ciudad de Burgos, en presencia del Alcalde, Javier Lacalle. Será una sesión dinámica que servirá a los pequeños para conocer como funcionan el ayuntamiento y los plenos.

El programa completo puede consultarse en la página web del ayuntamiento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba