Noticias

El equipo de Gobierno de la Diputación modifica los presupuestos del 2014 para incluir las propuestas del PSOE

Los presupuestos que se presentaron tras la primera comisión de hacienda de la Diputación Provincial se han incrementado en un millón y medio de euros para incluir las propuestas que ha hecho el partido socialista. Se ha pasado de 108 millones a 109 millones y medio, es decir se han incrementado un 13,62% respecto del año anterior.

El Presidente de la Diputación, César Rico, señala que el equipo de gobierno de la Institución Provincial ha valorado positivamente estas propuestas realizadas por el PSOE, ya que las considera constructivas y coherentes.

La primera propuesta trata la reducción del precio público de las residencias de ancianos respecto a los usuarios válidos, que va a pasar de 45 euros diarios a 31,61. El Plan de Empleo, al que estaba previsto destinar un millón de euros, va a verse incrementado en 200.000 euros más y en cuanto a política social, el PSOE ha propuesto crear una partida nueva de un millón de euros que se ha denominado “Otras partidas sociales”.

La última propuesta realizada por los socialistas atañe a la congelación de la tasa de residuos. Rico indica que la subvención que aportaba la Diputación a la tasa en 2013 era de 1,300.000 euros, pero para este próximo año será de 500.000 euros. Además, la tasa ha evolucionado, ya que ha disminuido un 5% del 2013 al 2014.

Rico informa de que ahora sólo pide al partido socialista “responsabilidad para apoyar estos presupuestos reformados”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba