Noticias

“Sin buen periodismo no habría buena ciencia”

La prensa y la ciencia se unen para presentar el sábado 16 la I Jornada de Medios de Comunicación y Ciencia. Estas jornadas, organizadas por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, CENIEH y la Asociación de Periodistas de Burgos, se engloban en la Semana de la Ciencia.

Los lazos entre estas dos ciencias están más unidos que nunca. El Director del CENIEH, Alfredo Pérez, asegura que existe un importante vínculo que une al periodismo y a la ciencia y que «sin buen periodismo no habría buena ciencia».

En esta I Jornada se abordará el tema del periodismo, tanto de ámbito nacional como local, especializado en ciencia, con la conferencia de Alicia Rivera, periodista de El País. La parte científica correrá a cargo de Emiliano Bruner, del CENIEH y la última pata de la mesa corresponde a la parte universitaria, dónde se forman futuros expertos de la comunicación y de las ciencias. Será José Merino, jefe de comunicación de la Universidad de Salamanca el encargado de esta conferencia. Además, estos expertos participarán en un una mesa redonda a la que se incorporan las periodistas burgalesas Marta Casado, de El Mundo-El Correo de Burgos y Lidia Sierra de Gente e ICAL.

Mar González, presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos, afirma que gracias a la especialización de los periodistas, los avances y las novedades científicas pueden ser comprendidas por toda la ciudadanía.

Tanto el CENIEH como la Asociación de Periodistas indican que estas jornadas tendrán más ediciones y serán un referente en Castilla y León.

Los interesados en asistir a las jornadas deberán mandar un email a la dirección comunicacion@cenieh.es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba