Noticias

Poesía por todos los rincones de la ciudad de Burgos

A la cuarenta edición del prestigioso premio de poesía “Ciudad de Burgos” se han presentado este año casi 80 poemarios. El día 20 de noviembre se conocerá el fallo del jurado en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

En esta edición, la presidencia del jurado recae en José Manuel Caballero Bonald, premio Cervantes 2013, al que acompañarán Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, el editor Chus Visor, el poeta Marcos Ana y Daniel Rodríguez Moya, el ganador del premio en la pasada edición.

Además, este año, se realizarán diversas actividades en torno a la poesía. El 17 de noviembre la compañía Teatro de Malta presentará en el Teatro Principal: “Alegría. Palabra de Gloria Fuertes”. El jueves 21 en la Sala Polisón tendrá lugar una mesa redonda titulada «Poesía, hoy» en la que participarán los poetas Luis Alberto de Cuenca, Diego Doncel, Almudena Guzmán y Josefa Parra. Y el sábado 23 intervendrán en el coloquio «Poesía y canción» del Teatro Principal, Pedro Guerra, Benjamín Prado, Rubén Pozo y Luis García Montero.

Por otra parte, la Asociación de Libreros de Burgos, llevará a cabo otras actividades complementarias para acercar la poesía al lector. Durante la semana del 18 al 23 los escaparates de las librerías estarán dedicados a la poesía y además, poetas burgaleses recitarán poemas en varias de ellas. Un concurso de Haikus a través de twitter y poesías en los autobuses de la línea 1 completan la amplia variedad de propuestas de la Asociación de Libreros.

Las Bibliotecas Municipales también participan en este cuarenta aniversario con la exposición “Cien mil millones de poemas”, homenaje al poeta francés Raymond Queneau en la Biblioteca Miguel de Cervantes y con la difusión de las colecciones de poesía del fondo de las bibliotecas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba