NoticiasVideo-portada

22 restaurantes de la provincia de Burgos participan en las Jornadas Gastronómicas de Setas

Un año más llega a los restaurantes de Castilla y León “Buscasetas”, las Jornadas Gastronómicas de setas de la región. Esta décima segunda edición llega con varias novedades: participan 212 restaurantes, es decir, un 5% más que en 2012 y amplían su duración a 14 días. Además, un concurso organizado por Euro-toques, premiará la fidelización de los comensales de “Buscasetas” con 10 cenas para dos personas en los restaurantes participantes.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha señalado que estas jornadas se han convertido en el acontecimiento culinario colectivo más importante. Además, de ser un gran potenciador del turismo y la economía de Castilla y León. El año pasado se generaron unos ingresos de más de medio millón de euros.

Además, García ha felicitado a la ciudad de Burgos por su buen hacer y las iniciativas realizadas durante este año 2013, como Capital de la Gastronomía Española.

El Delegado Regional de Euro-toques, Pedro Mario, indica uno de los principales objetivos de estas jornadas gastronómicas: potenciar la riqueza de la naturaleza de nuestra región y la buena calidad de las setas y hongos que proporciona.

Estas jornadas se celebrarán del 4 al 17 de noviembre en toda Castilla y León. Cada restaurante elaborará un menú compuesto por cinco platos: aperitivo, entrante, pescado, carne y postre, siempre, claro está, con presencia de setas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba