Noticias

La VIII edición del Canicross de San Adrián de Juarros llega acompañada de tres modalidades de trineo en tierra

Este domingo 3 de noviembre vuelve a San Adrián de Juarros la Copa de España de Canicross, pero esta vez viene acompañada de tres modalidades de trineo en tierra: bikejoring, patín con dos perros y cuatro perros con trineo de ruedas.

La Copa de España es una prueba de carácter federado y sólo se realiza en 6 puntos de la geografía española. San Adrián de Juarros es uno de ellos. Ismael Mediavilla, director técnico del Canicross, señala la importancia de haber incluido estas tres modalidades más, ya que afirma, el tiro de perros se convertirán en deporte olímpico.

Además de la Copa de España, también se celebra la séptima edición del Canicross de Burgos, una prueba de carácter popular. Mediavilla explica que habrá tres circuitos dependiendo de las categorías y la modalidad: el circuito Baby de algo más de 1 km para la categoría infantil; el circuito Adventure de 5 km para las modalidades bikejoring, patín y cuatro perros con trineo para las categorías Junior y el circuito Master de 7,2 km para el resto de categorías. Además, el fin de semana se completará con un concierto el sábado por la noche, la proyección del Campeonato de España 2012 y el primer concurso de fotografía.

Las inscripciones están abiertas hasta las 10 de la mañana del día 30 de octubre y pueden realizarse en la página web: www.canicrossburgos.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba