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Cinco Ayuntamientos de la provincia recuperarán y actualizarán su fondo documental

Mantener los fondos documentales de los Ayuntamientos en perfecto estado de conservación para su posterior consulta es un servicio que ofrece la Diputación de Burgos a todos los Ayuntamientos y Juntas Administrativas de la provincia.

Este año son cinco Ayuntamientos los que han solicitado este servicio. Hurones, Olmedillo de Roa y Villaverde del Monte, han pedido la recuperación del fondo documental, mientras que Cayuela y Sasamón, han solicitado la transferencia o actualización de los documentos generados desde su última organización hasta el día de hoy.

El Presidente de la Diputación, César Rico, indica la importancia de la conservación y digitalización de los fondos documentales, ya que ponen en valor la historia y las raíces de cada localidad. A día de hoy, han sido casi 150 Ayuntamientos y más de 40 Juntas Administrativas, los que han recuperado los fondos documentales, no sólo históricos, sino también la documentación actual.

Todos los años se establecen convocatorias públicas para acceder a este servicio. Rico señala que todas las peticiones son atendidas, pero priorizando los fondos que estén en un grado de mayor deterioro. Los técnicos del servicio digitalizan la documentación, la organizan y, si fuera necesario, traducen y transcriben documentos antiguos.

La inversión prevista para este año 2013 es de 75.000 euros, y la inversión global desde el año 1995, cuando comenzó este servicio, ronda el millón y medio de euros.

 

 

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