NoticiasVideo-portada

Con la nueva entrada conjunta para el MEH y la Catedral de Burgos el visitante se ahorrará 1 €

La Iglesia y la Teoría de la Evolución Humana pocas veces habían estado tan unidas. Desde este momento el turista que llegue a Burgos podrá disfrutar de la visita a dos emblemáticos edificios, la Catedral y el Museo de la Evolución Humana, con un euro de descuento; 0,50 euros en el caso de la entrada infantil. Para que esta oferta sea efectiva el turista deberá visitar ambos edificios el mismo día, presentando en la segunda taquilla la entrada del primero.

Así lo han acordado la Junta de Castilla y León y el Cabildo Metropolitano a través de un acuerdo firmado esta misma mañana; acuerdo al que también se ha sumado el Ayuntamiento, a través de la Fundación Proyecta Burgos, y en el que participará en labores de promoción y difusión de la campaña.

El objetivo según José Ramón Alonso, Director de Políticas Culturales de la JCyL, es que nadie se vaya de Burgos sin visitar estas dos joyas únicas y singulares.

Fernando Gómez, presidente del IMCyT, matizaba que aunque la cantidad en principio pueda parecer pequeña, si multiplicamos ese euro por el total de visitas que estas joyas de Burgos reciben a lo largo de un año, la cantidad es considerable. Y daba como dato que el pasado año, entre ambos edificios, superaron las 500.000 visitas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba