Noticias

El queso, esa joya olvidada de la gastronomía

En el marco de Burgos, Capital Española de la Gastronomía, la Red Española de Queserías y la editorial Eumedia, han puesto en marcha la primera feria española de Quesos Artesanos. Será el Monasterio de San Juan el que albergue los días 25, 26 y 27 de octubre esta muestra, que dará a conocer más de 150 variedades de quesos y 24 Denominaciones de Origen Protegidas, provenientes de más de 20 queserías de toda España.

El Concejal de Cultura, Fernando Gómez, asegura que este primer encuentro apuesta por la diversidad de quesos que existen en el país y en especial por los de Castilla y León y Burgos. De nuestra provincia, cuatro queserías las que participarán.

La Responsable de Comunicación de la editorial Eumedia, Cristina Ramos, señala que el queso es la joya olvidada de la gastronomía española ya que el aceite de oliva y el jamón serrano son los productos que la encumbran. Por ello considera un gran paso esta iniciativa.

Esta muestra de quesos artesanos tiene dos partes bien diferenciadas. El viernes 25 se celebrará una jornada profesional, en la que se tratarán las problemáticas más importantes del sector y las nuevas formas de comercialización. Y los días 26 y 27 se llevarán a cabo talleres infantiles, en los que los niños aprenderán a hacer queso, y cursos para adultos de maridaje entre quesos y vinos y entre quesos y cervezas artesanas. Además, una exposición y degustación y venta de los quesos completan la feria.

Los que deseen realizar los talleres deben inscribirse en el correo electrónico talleres-quesos@eumedia.es

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba